El Ratón O Mouse

El ratón es un dispositivo que controla el movimiento del cursor o indicador en la pantalla de visualización. Un ratón es un objeto pequeño que puedes mover a lo largo de una superficie dura, plana. Su nombre viene de su forma, que recuerda a un ratón, el cable que conecta con el ordenador sería la cola del ratón.
Cuando mueves el ratón, el indicador en la pantalla de visualización se mueve en la misma dirección. Los ratones tienen por lo menos un botón y normalmente tres, que tienen diversas funciones dependiendo del programa que esté en funcionamiento en el ordenador (y por tanto, en la pantalla). Algunos ratones más nuevos también incluyen una rueda para subir y bajar a través de documentos largos.

Hay Tres Tipos Básicos De Ratones

  1. Mecánico: Tiene una bola de caucho o de metal en su interior que puede rodar en todas las direcciones. Los sensores mecánicos dentro del ratón detectan la dirección en que se mueve la bola y mueven el indicador de la pantalla consecuentemente.
2. Óptico-mecánico: Igual que un ratón mecánico, pero utiliza sensores ópticos para detectar el movimiento de la bola.
3. Óptico: (ratón óptico). Tipo de ratón que utiliza un láser (u otra tecnología lumínica) para detectar los movimientos.
Averias Más Frecuentes De Un Ratón
Un mal funcionamiento por pérdida de controladores suele ser muy raro, con una solución que pasa por restaurar sistema al día más próximo en el que funcionara sin problemas o bien por reparar nuestro sistema operativo, ya que el controlador del ratón depende de este sistema.