ITpediaplantillalogo.png

Guadalinex

Guadalinex es un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones que hacen tu ordenador más útll, potente y seguro. Impulsado por la Junta de Andalucía, Guadalinex está basado en Software Libre, por lo que puedes usarlo, compartirlo y modificarlo como quieras.
Propósito de GuadalinexGuadalinex nace como una distribución de software destinada a dar cumplimiento al Decreto 72/2003, en el que la Junta de Andalucía opta por el Software Libre como instrumento para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Propósito de Guadalinex

Guadalinex nace como una distribución de software destinada a dar cumplimiento al Decreto 72/2003, en el que la Junta de Andalucía opta por el Software Libre como instrumento para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.
Se requiere una distribución concreta porque:
No se puede promocionar una idea abstracta cuando se trata de dar instrumentos de acceso a la Sociedad del Conocimiento. Independientemente de esto, la Junta de Andalucía potencia el uso y producción del Software Libre en términos genéricos en otros ámbitos.
El servicio de soporte al ciudadano a que se compromete necesita un marco de referencia concreto.
La Administración no debe favorecer intereses empresariales concretos proponiendo una distribución comercial de las ya existentes.
La Junta de Andalucía necesita establecer sus propios referentes para el uso interno que se haga del Software Libre (guadalinex-edu, p. ej.).


...

Imágenes

Aquí imágenes, no obstante puede ubicarlas en cualquier lugar del artículo, según necesidades y prescindir de este apartado...

Vídeos

Aquí vídeos incrustados, en el caso de que los haya, en caso contrario borre este apartado.

Vea también

Enlaces externos

Descargas



Última edición por- juanjoarrebola juanjoarrebola en May 12, 2010 12:21 pm. Total de ediciones en esta página: 1, actualmente ITpedia tiene 162 páginas