ITpediaplantillalogo.png

WYSIWYG

WYSIWYG es el acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, lo que ves es lo que obtienes). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Se dice en contraposición a otros procesadores de texto, hoy en día poco frecuentes, en los que se escribía sobre una vista que no mostraba el formato del texto, hasta la impresión del documento. En el caso de editores de HTML este concepto se aplica a los que permiten escribir la página sobre una vista preliminar similar a la de un procesador de textos, ocupándose en este caso el programa de generar el código fuente en HTML.

Table of Contents



Ejemplos de editores HTML tipo WYSIWYG son: Dreamweaver, NVU/Kompozer, las versiones de Composer de Netscape y Mozilla, Amaya, Writer (de OpenOffice.org), Adobe Golive, Frontpage. También existen editores que se pueden integrar en formularios de páginas web como FCKeditor, TinyMCE, FreeRichTextEditor.

Un ejemplo de editor de textos que no es WYSIWYG es aquel que utiliza formato de documento: LaTeX.

Enlaces externos



Última edición por- GranadaElectricidad GranadaElectricidad en Apr 26, 2010 9:02 am. Total de ediciones en esta página: 2, actualmente ITpedia tiene 162 páginas