ITpediaplantillalogo.png

PERFILES DE HARDWARE EN XP


Un perfil de hardware es un conjunto de instrucciones que indica a Windows qué dispositivos debe iniciar al iniciarse el equipo, así como la configuración que debe usar para cada uno de ellos. La primera vez que se instala Windows, se crea un perfil de hardware llamado Perfil 1. De forma predeterminada, todos los dispositivos que hay en el equipo en el momento de instalar Windows estarán habilitados en el perfil de hardware Perfil 1.
Los perfiles de hardware son especialmente útiles con equipos portátiles. La mayor parte de los equipos portátiles se utilizan en diversas ubicaciones y los perfiles permitirán cambiar los dispositivos utilizados en cada una de ellas. Por ejemplo, puede tener un perfil llamado Configuración de estación de acoplamiento para utilizar el equipo portátil en una estación de acoplamiento con componentes de hardware como una unidad de CD-ROM y un adaptador de red. Además, puede tener un segundo perfil llamado Configuración sin acoplamiento para utilizarlo con el mismo equipo en un hotel o un avión, cuando no utilice ningún adaptador de red ni unidad de CD-ROM pero sí un módem y una impresora portátil.
Si hay más de un perfil en el equipo, puede designar uno predeterminado que se usará siempre que inicie el equipo. Puede hacer que Windows le pregunte el perfil que debe usar cada vez que inicie el equipo. Cuando haya creado un perfil de hardware, puede usar el Administrador de dispositivos para habilitar o deshabilitar los dispositivos de dicho perfil. Al deshabilitar un dispositivo de un perfil de hardware, los controladores del dispositivo no se cargan al iniciar el equipo.


Crear un Perfil Nuevo

external image clip_image001.gifLa primera vez que se instala Windows, se crea un perfil de hardware llamado Perfil 1, para crear uno nuevo acceso a propiedades del sistema - Hardware - Perfiles de Hardware y copio el perfil actual con otro nombre (por ejemplo perfil 2)

Juan1.JPG

Una vez tenemos los dos perfiles podremos elegir entre uno y otro al iniciar windows xp, aparecerá un menú con los dos perfiles.

Juan2.JPG



Como habilitar o deshabilitar dispositivos en un Perfil

Accedemos a Administrador de dispositivos, elejimos el dispositivo y sus propiedades, (para seguir un ejemplo, hagamoslo con la tarjeta de red):

juan3.JPG

En la pestaña General de las propiedades del dispositivo encontramos un apartado “uso del dispositivo” con las opciones:

juan4.JPG

Dichas opciones nos servirán para habilitar o deshabilitar el dispositivo (la tarjeta de red en este caso)




Última edición por- jmuzmm11 jmuzmm11 en May 21, 2010 10:44 am. Total de ediciones en esta página: 6, actualmente ITpedia tiene 162 páginas