ITpediaplantillalogo.png

Nanorobótica

Como todos sabemos, la nanotecnología es la ciencia que está revolucionando al mundo, es la ciencia en la que el mundo se basara en un futuro si es que ya no lo está haciendo en algunas áreas. Uno de los campos en la que se ha desarrollado mucho esta ciencia, es en el área de la nanorobotica.
En la Universidad de Canberra se ha elaborado un nanorobot con aspecto de insecto. Este mismo posee un peso de unos 75 gr y donde tiene la capacidad de conservar un mismo nivel de vuelo a baja altitud en una atmósfera poco espesa. Este nanoinsecto se pretende enviar al Planeta Marte.
“Fuentes científicas han afirmado que hasta el momento se consideraba casi imposible concebir una máquina voladora que pudiera guardar su estabilidad en un entorno de atmósfera débil, pero los científicos australianos lo han conseguido inspirándose en los mecanismos de funcionamiento de los ojos y del cerebro de los insectos y prosaico como la reparación de carreteras también es objetivo de los ingenieros robóticos.”
Así como este nanorobot, hay infinidades de ellos que la nanotecnologia ha diseñado y lo sigue haciendo. ¿Que más nos espera?


Imágenes

minusculesubmarinerobotpa2.jpg

Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=sa8_W9c5n7s&feature=related

Vea también enlaces externo.





Última edición por- Prados Prados en May 21, 2010 1:27 pm. Total de ediciones en esta página: 3, actualmente ITpedia tiene 162 páginas