ITpediaplantillalogo.png

Historia de Internet


En la época de la guerra fría, el gobierno de los Estados Unidos tomó muy seriamente la posibilidad de una guerra nuclear con Rusia y pensaron que uno de los objetivos principales de su adversario, serían los centros de comunicación, vitales para el país.
Si los centros de comunicación fuesen destruidos, serían muy difíciles las comunicaciones después de un acontecimiento de este tipo.
La solución al problema era crear un sistema de comunicación descentralizado que sería mucho más difícil destruir.
Esta sugerencia la propuso la empresa norteamericana RAND. El sistema de comunicación no tendría una cede central y tendría la capacidad de operar en nodos aislados y dispersado por todo los Estados Unidos.
Esta red utilizaría el concepto de comunicación por paquetes de datos para transmitir la información, y estaría compuesta de nodos de características similares que tendrían la capacidad de recibir, pasar y originar paquetes.
La idea principal de la red es que no hay una ruta establecida que deban de recorrer los paquetes desde su origen hasta su destino. El paquete es pasado de un nodo a otro, orientado de modo general hacia su destino, hasta que llega al receptor correcto. Estos nodos eran supercomputadoras.
ARPANET
Para finales del año 1969 existían 4 nodos implementados de esta red, la cual fue llamada ARPANET (Advanced Research Proyects Agency) Agencia de proyectos avanzados de investigación, nombre que se puso en honor a la agencia que la creó.

Con el funcionamiento de esta red, se dieron cuenta que era posible que esta fuera utilizada como una oficina postal para los empleados. Utilización que se hizo muy popular para enviar mensajes personales.
Poco a poco la red fue creciendo debido a su estructura descentralizada y... siempre y cuando las computadoras que ampliaban la red utilizaran el protocolo de comunicación adecuado.
Protocolo TCP/IP
El protocolo original de comunicación que utilizado por las computadoras de la red fue el NCP (Network Control Protocol), pero fue después reemplazado por el protocolo TCP/IP mucho más avanzado.

- El protocolo TCP se encarga de convertir, la información a enviar, en paquetes en la transmisión y regresarlos a su forma original en la recepción.
- El protocolo IP se encarga del direccionamiento.

Subapartado 1

Renombre el subapartado, añada más o elimínelos según conveniencias.

Subapartado 2

...

Imágenes

Aquí imágenes, no obstante puede ubicarlas en cualquier lugar del artículo, según necesidades y prescindir de este apartado...

Vídeos

Aquí vídeos incrustados, en el caso de que los haya, en caso contrario borre este apartado.

Vea también

Enlaces externos

Descargas



Última edición por- jmuzmm11 jmuzmm11 en May 14, 2010 2:30 am. Total de ediciones en esta página: 1, actualmente ITpedia tiene 162 páginas