Buscador web de Google
URL: www.google.com

Nacimiento: agosto 1996 [más información en la historia de Google y en el nacimiento de Google]

¿Qué es el buscador web de Google?
Es una herramienta que rastrea e indexa miles de millones de páginas web y documentos asociados, y realiza una clasificación de su relevancia para cualquier término que el usuario busque.

Esta clasificación se realiza principalmente siguiendo el algoritmo pagerankPageRank, que se basa en que cada hiperenlace recibido por un documento significa un voto de calidad.

Es el servicio más popular de Google, aunque dispone de muchos más, que buscan información contenida en otro tipo de soportes.

Para rentabiliarlo económicamente, en octubre de 2000 se lanzó el programa publicitario google adwordsGoogle AdWords, que permite a cualquier persona anunciarse dentro de la página de resultados del buscador, pagando una determinada cantidad por cada click que el usuario realice.

Para saber más sobre cómo aparecer en el buscador web de Google o intentar conseguir situar tus páginas en las primeras posiciones, puedes consultar este tutorial de posicionamiento.

¿Cómo puedo acceder a Google en español?
Simplemente accede a las preferencias de Google, elige "mostrar consejos y mensajes en español", y pulsa "Guardar Preferencias".

Asimismo, puedes acceder a una versión local de Google de algún país cuyo idioma oficial sea el español. Por ejemplo, Google España.

¿Cómo puedo acceder a búsquedas más avanzadas con Google?
Dispones de un menú con opciones avanzadas de búsqueda, en el que puedes elegir cuántos resultados por página quieres, si solamente quieres ver páginas web en español, alojadas en un determinado dominio, ...

Si quieres buscar algo arriba teneis un enlace o en Google España
Principio del formulario