ITpediaplantillalogo.png

¿QUE ES UN GESTOR DE CORREO ELECTRONICO?

Un Gestor de correos electrónicos es un programa que nos va a permitir, como su nombre indica, gestionar o trabajar con diferentes cuentas de correo electrónico a la vez.Por tanto, desde este programa, podremos configurar varias cuentas de correo electrónico y revisarlas, contestar e-mails, etc., sin necesidad de acceder a la web de cada una de nuestras cuentas de correo electrónico.

Todos contamos con varias cuentas de correo electrónico creadas en diferentes servicios:El uso de un gestor de correo electrónico en nuestro ordenador nos va a facilitar la tarea de revisión de los mismos, ya que al tener configuradas nuestras cuentas de correo en un único programa, además de no tener que ir a cada una de sus webs para revisarlos, o enviar e-mails, tampoco tenemos que ir poniendo las contraseñas y demás de cada uno de ellos, por lo que la tarea es mucho más cómoda y rápida.Existen multitud de gestores de correo electrónico por lo que podremos utilizar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Existen tambien dos tipos de gestores electrónico.



# Los gestores INTERNOS como por ejemplo los Correos compatibles con los gestores de Microsoft.






MICROSOFT OUTLOOK EXPRESS

Microsoft Outlook Express es el gestor de correo que incluye Windows XP. También está incorporado a Microsoft Internet Explorer, en sus versiones 4.x, 5.x y 6.x, y es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Windows 95. Se trata de una versión limitada de Microsoft Outlook.

MICROSOFT OFFICE OUTLOOK

Microsoft Outlook es un gestor de correo profesional. Está incluido en el paquete Microsoft Office (menos en la versión Hogar y Estudiantes), Microsoft Exchange Server y, hasta la versión 2003, también se podía adquirir como programa independiente.


WINDOWS MAIL

Microsoft ha sustituido, a partir de Windows Vista, el gestor de correo Outlook Express por Windows Mail.

Windows Mail es un gestor de correo puro y duro, es decir, que es tan solo eso, un gestor de correo, y aunque integra el uso de Contactos de Windows para el envío de mensajes, en este caso se trata de una aplicación totalmente independiente.

Soporta tanto Cuentas de correo electrónico como Cuentas de noticias y Servicio de directorio.

# Los gestoresEXTERNOS.


Existen multiples de este tipo como por ejemplo:

GMAIL

GRUPO GUISE

HOTMAIL

TELEFONICA.NET

......



Vea también

Enlaces externos

Descargas



Última edición por- JOSEMARIAORTEGA JOSEMARIAORTEGA en May 14, 2010 12:21 pm. Total de ediciones en esta página: 1, actualmente ITpedia tiene 162 páginas