mozilla_modern.jpg


La Fundación Mozilla es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como misión "mantener la elección y la innovación en Internet".

Cualquier persona o compañía puede colaborar en el proyecto Mozilla, ya sea aportando código, probando los productos, escribiendo documentación o de cualquier otra manera. El trabajo desinteresado de los contribuidores de Mozilla hace que sea una organización sin fines de lucro.

Tres importantes características de los productos de Mozilla son: el código abierto, el respeto por los estándares y la portabilidad o posibilidad para la interacción del software en múltiples plataformas.

El proyecto Mozilla nació en el año 1998, fruto de la liberación del código fuente de la serie 4.x de Netscape, y actualmente cuenta con el apoyo organizativo, legal y financiero de la Fundación Mozilla, organización sin ánimo de lucro ubicada en el estado de California, Estados Unidos. La fundación fue lanzada el 15 de julio de 2003 para permitir la continuidad del proyecto Mozilla más allá de la participación de voluntarios individuales.


Proyecto Mozilla Europa