ITpediaplantillalogo.png

Escritorio remoto en XP


Con Escritorio remoto de Windows XP Professional, puede tener acceso a una sesión de Windows que se está ejecutando en su equipo mientras se encuentra en otro equipo. Esto significa, por ejemplo, que puede conectarcon el eq

uipo del trabajo desde casa y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red, lo mismo que si estuviera sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo. Puede dejar programas ejecutándose en el trabajo y, cuando llegue a casa, ver el escritorio del equipo de trabajo en el equipo de casa, con los mismos programas.

Cuando se conecta al equipo del trabajo, Escritorio remoto lo bloquea automáticamente para que nadie más pueda tener acceso a sus aplicaciones y archivos mientras está fuera. Cuando vuelva al equipo del trabajo, puede desbloquearlo con CTRL+ALT+DEL.
Escritorio remoto permite también que varios usuarios tengan sesiones activas en un mismo equipo. Esto significa que varios usuarios pueden dejar sus aplicaciones ejecutándose y preservar el estado de sus sesiones de Windows incluso mientras otros inician sesión.

Con Cambio rápido de usuario, puede cambiar fácilmente de un usuario a otro en el mismo equipo. Por ejemplo, suponga que está trabajando en casa y ha iniciado sesión en el equipo de la oficina para actualizar un informe de gastos. Mientras está trabajando, un miembro de la familia necesita utilizar el equipo doméstico para comprobar si ha llegado un mensaje de correo electrónico importante. Puede desconectar Escritorio remoto, permitir al otro usuario iniciar sesión y comprobar el correo y, luego, volver a conectarse al equipo de la oficina, donde podrá ver el informe de gastos exactamente como lo dejó. Cambio rápido de usuario funciona en equipos independientes y en equipos miembros de grupos de trabajo.

Escritorio remoto admite varias situaciones, por ejemplo:



• Trabajar en casa: puede tener acceso desde casa al trabajo que realizaba en el equipo de la oficina, con acceso completo a todos los dispositivos locales y remotos.

• Colaborar: lleve su escritorio a la oficina de un compañero para depurar código, actualizar una presentación de diapositivas de Microsoft PowerPoint o corregir un documento.

• Compartir una consola: permita a varios usuarios mantener sesiones de programas y de configuración independientes en un mismo equipo, como en un cajero o un mostrador.



Para utilizar Escritorio remoto, necesita


• Un equipo con Windows XP Professional ("remoto") con una conexión a una red de área local o a Internet.
• Un segundo equipo ("doméstico") con acceso a la red de área local a través de una conexión de red, un módem o una red privada virtual (VPN). Este equipo debe tener instalado Conexión a Escritorio remoto, antes llamado cliente de Servicios de Terminal Server.
• Cuentas de usuario y permisos adecuados.


En el equipo al que se van a conectar los usuarios de forma remota:


  • Propiedades de Mi PC à Remoto à Habilitar “Permitir que este equipo envíe invitaciones de asistencia remota” y “Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo”.
  • En Opciones avanzadas à Habilitar “permitir que este equipo este controlado remotamente”
  • Agregaremos los usuarios que pueden usar Escritorio Remoto En la Opción “Seleccionar usuarios remotos” à Agregar.


Debemos instalar el TSE (cliente de servicios de Terminal Server), para conexión a escritorio remoto, que se encuentra en Windows 2000 Server o 2003 Server, para ello:


  • En un equipo donde se esté ejecutando Windows 2000 Server, abra el Explorador de Windows.
  • Busque la carpeta %Systemroot%\System32\Clients\Tsclient, donde Systemroot es la carpeta que contiene los archivos de instalación de Windows, por ejemplo C:\Windows\System32\Clients\Tsclient.
  • Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta y, después, en Compartir.
  • Haga clic en Compartir esta carpeta, en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
· La carpeta queda compartida y podremos ejecutar SETUP.EXE desde la red a nuestro PC en XP.

Por último…
Para usar Escritorio Remoto e iniciar una conexión:
Accesorios à comunicaciones à Conexión a escritorio remoto.


NOTA: Solamente se pueden usar cuentas de usuarios con PASSWORD.

VNC un software alternativo y gratuito de Administración remota


Existen otro programas externos a MICROSOFT que también nos pueden servir para administrar un PC remotamente entre ellos uno de los más usados es el VNC, ( ¿Qué es VNC? ) que además es gratuito.
A continuación teneís el fichero ejecutable para la instalación de este programa VNC en su versión 101:







Última edición por- jmuzmm11 jmuzmm11 en May 21, 2010 10:33 am. Total de ediciones en esta página: 13, actualmente ITpedia tiene 162 páginas