ITpediaplantillalogo.png

{EDITOR DE IMAGENES}


El objetivo esencial de la editor de imagen es corregir, en las fotografías, los supuestos errores que cometen los fotógrafos. ¿La iluminación al tomar la foto era poco favorecedora? ¿Las personas retratadas tienen ojos rojos? ¿El horizonte no está recto? ¿Falta color? ¿Hay mucho contraste?
En la actualidad, todas estas pequeñas y grandes carencias en las fotos originales son mucho más fáciles de corregir de lo que muchos piensan. La mejora y corrección de fotos ya no están limitadas a especialistas. A diferencia de tiempos anteriores, en los que eran necesarios dispositivos, materiales y conocimientos especiales para la edición de fotos, negativos y diapositivas, ahora cualquiera puede lograr bastante desde su propio PC.


CARACTERISTICAS


Cualquier usuario común puede comprender las características de la edición de imagen en PC, sin necesidad de invertir todo el tiempo libre estudiando softwares especializados. Una herramienta importante cuando se trata de grandes cantidades de fotos digitales, es el archivo de imagenes, y a ello se le puede agregar la optimización rápida. En el caso de series de fotos de un mismo motivo (una montaña o un paisaje), también se puede jugar con la creación de foto panorámicas. Para los más experimentados, existe también la edición digital (programa de diseño grafico). Pero, hoy en día, este aspecto tampoco es exclusivo de fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos o especialistas en informática.

Imágenes

.

external image MagicEffectPhotoEditor2007.jpg

Vea también

Enlaces externos

Descargas



Última edición por- JOSEMARIAORTEGA JOSEMARIAORTEGA en May 11, 2010 12:25 pm. Total de ediciones en esta página: 1, actualmente ITpedia tiene 162 páginas